¡Importante!  Recientemente, hemos observado un aumento en intentos de phishing y estafas a través de correos electrónicos, donde los delincuentes se hacen pasar por representantes de nuestra compañía para obtener información confidencial. Queremos asegurarnos de que estén informados y equipados con las mejores prácticas de seguridad. Siempre verifiquen el dominio del correo electrónico y eviten hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos.

Preguntas frecuentes sobre financiamiento directo y pronto pago

¿Qué es el financiamiento directo?

Financiamiento directo es una forma en que proveedores de grandes empresas, pueden adelantar el pago de sus facturas, en que el receptor de la factura (el deudor) acuerda previamente con la financiera que la responsabilidad del pago de la factura, y cualquier mora por pagos atrasado generada, recaerá en el deudor, y no en el proveedor. ¡Esto es una gran noticia para proveedores! Esto les permite solicitar financiamiento de sus facturas de forma mucho más rápida y simple que con un Factoring tradicional. Una vez que te financias exitosamente, ya no te tienes que preocupar por moras, pagos, ni nada. Nosotros nos encargamos del resto.

Al igual que en cualquier financiamiento, tienes que considerar lo siguiente:

  • • Solo podemos financiar facturas de Deudores en convenio con nosotros.
  • • Se deben cumplir algunos requisitos de análisis de riesgo para poder financiarte (que son muchísimo menores a los de Factoring tradicional).
  • • Existirá un costo financiero que debes asumir para financiarte, que será transparentemente explicado en la interfaz de solicitud.

¿Qué es el financiamiento directo sin responsabilidad / Pronto Pago?

“Financiamiento sin responsabilidad” significa que la responsabilidad de pagar la factura la asumirá el pagador de la factura. Esto significa que cualquier problema con la operación, como una mora o no pago, ya no es responsabilidad tuya! Será un tema que resolverá la financiera directamente con el Deudor. Por eso, una vez que te financias y te transferimos el dinero, ya no tendrás que hacer nada más y se acaba tu “responsabilidad”.

¿Cómo funciona el proceso de financiamiento?

Para solicitar financiamiento por Pronto Pago, primero debes entrar a la interfaz de Pronto Pago, donde se mostrarán todas las facturas que estén en convenio. Luego:

Paso 1.
Selecciona las facturas que quieres financiar.
Paso 2.
Verás la fecha de pago definida por tu deudores previamente. Si te parece bien, continúa al siguiente paso.
Paso 3.
Deberás cargar los archivos XML de las facturas en el botón “Cargar XML”. Los archivos XML representan a las facturas, y puedes ver este tutorial para saber como bajarlos del SII.

En el último paso se mostrará un resumen de tu selección, donde deberás seleccionar cuál es la cuenta bancaria de tu preferencia para recibir tu abono. Si está todo OK, puedes enviar la solicitud de financiamiento.

Recibirás una confirmación por email que todo se ha procesado bien.

Recibirás tu dinero a la brevedad en tu cuenta. Voilá!