Preguntas frecuentes sobre Certificado Digital
¿Qué es y cómo funciona el certificado digital SII?
El certificado digital es, de acuerdo con el SII: “el carnet de identidad virtual de cada persona. Este archivo electrónico, que puede ser transportado por correo electrónico o en un pendrive, entrega un nivel adicional de seguridad y privacidad al contribuyente en la realización de los trámites y transacciones por Internet”.
En materia tributaria, puedes usarlo para firmar documentos tributarios electrónicos (DTE) y realizar consultas, declaraciones y rectificatorias de manera segura y privada en la web del SII.
Para comprar certificado digital, debes contactar una de las entidades certificadoras autorizadas por el SII, que son las encargadas de desarrollarlo y proveerlo a través de soluciones a la medida de las diferentes necesidades de los contribuyentes.
Luego de comprar certificado digital y recibir la clave para usarlo, tienes que descargarlo en tu equipo, instalarlo y centralizarlo.
¿Qué es la centralización del Certificado Digital?
Consiste en subir el certificado a la nube del SII para poder usarlo desde cualquier parte y dispositivo. En este caso nosotros lo hacemos por ti, esto nos permitirá entregarte más funcionalidades y agilizar los procesos financieros.
Los beneficios de esta operación financiera radican en el orden y organización que entrega a las pequeñas, medianas y grandes empresas, lo que les permite agilizar la gestión financiera, optimizar el tiempo y llevar un control de las finanzas, ventas y de la relación con los proveedores. De esta forma, se podrá invertir tiempo, esfuerzo y recursos en captar nuevos clientes y crear o reforzar otras estrategias para seguir creciendo e innovando dentro del mercado financiero y empresarial.
Por seguridad, cada vez que la plataforma utilice el certificado siempre te pediremos la contraseña del certificado, la que nunca se almacena. Así que ¡no olvides memorizarla!