¡No seas el amigo que nunca paga! Paga a tiempo las facturas a tus proveedores y conviértete en un cliente estrella con Guou Finance.
En el mundo de las finanzas y los negocios, no pagar a tiempo puede ser tan delicado como incómodo. Todos hemos experimentado esa situación después de una comida entre amigos, cuando alguien se ofrece a pagar la cuenta para evitar dividirla en muchas partes, pero siempre hay alguien que se olvida de pagar su parte, no transfiere nunca y nadie se atreve a recordárselo.
Esta dinámica, que todos podemos entender desde nuestra vida cotidiana, tiene un símil en el mundo empresarial. Las empresas enfrentan desafíos similares al gestionar el cobro de facturas por servicios prestados o productos vendidos.
El valor estratégico de ser un buen pagador en el mundo empresarial.
Para los proveedores lo ideal es tener buenos pagadores, es decir, aquellos clientes que cumplen con las fechas de pago y que no es necesario estar recordando que paguen sus facturas, pero como no siempre todo es color de rosas, también existen pagadores que a fin de mes provocan ciertas preocupaciones, ya que hay que estar recordando insistentemente que paguen sus facturas pendientes, lo que resulta agotador y afecta la relación comercial entre ambas partes.
En el mundo empresarial, ser un buen pagador tiene múltiples ventajas, especialmente cuando se trata de mantener relaciones sólidas con los proveedores. ¿Por qué es tan importante? Pagar a tiempo no solo fortalece la confianza y la credibilidad de tu empresa, sino que también te posiciona como un socio confiable y profesional.
Cuando tus proveedores confían en que recibirán sus pagos según lo acordado, están más dispuestos a ofrecer productos de alta calidad y servicios adicionales. Esta confianza mutua no solo facilita las operaciones diarias, sino que también abre la puerta a negociaciones más favorables, relaciones comerciales más estrechas y también fortaleces la imagen de tu empresa en el mercado.
Transforma tu gestión de pagos: Soluciones prácticas de Guou para ser un cliente ejemplar.
Sabemos que tener buenas prácticas es beneficioso para tu empresa, pero a veces puede ser complicado. Por eso, te daremos algunos tips para que te conviertas en un buen pagador para tus proveedores.
1.- Lo primero es mantener un orden y registro adecuado de todas las facturas pendientes y sus fechas de pago. Para facilitar este proceso, te ofrecemos un calendario en el cual tendrás una visión clara y organizada de todas las facturas que tienes pendientes, para que puedas adelantarte a los próximos pagos.
Con esta herramienta, podrás mantener un control preciso de tus cuentas por pagar. De manera sencilla y rápida, podrás identificar qué facturas debes pagar, el monto exacto y la fecha específica de vencimiento para que te conviertas en el cliente ideal que tus proveedores tanto desean.
Otra razón para mantener un orden en la fecha de vencimiento de tus facturas es porque, si tu proveedor ha cedido las facturas a una entidad financiera, es crucial que realices tus pagos puntualmente. De lo contrario, tu proveedor podría caer en mora, lo que conlleva el aumento de cargos o multas por cada día de atraso.
2.- En segundo lugar, es importante mantener un registro de todas las interacciones con tus proveedores. Muchas veces los mensajes se pierden o se malinterpretan al hablar con diferentes personas en diversas áreas. Es por esto, que es fundamental tener un sistema que mantenga un registro completo de todas las conversaciones y la información relevante sobre cada factura específica. Esto ayuda a prevenir problemas y malentendidos en el futuro.
Comunicación 360° entre proveedores y pagadores.
En Guou Finance, ofrecemos un módulo comunicacional que facilita la comunicación continua entre proveedores y pagadores. Este sistema notifica a ambas partes durante todas las etapas del proceso de compra y venta. La comunicación efectiva es clave, especialmente cuando tus proveedores te informan sobre el estado de tu deuda o el próximo vencimiento de una factura. Tener esta información registrada no solo en el chat de la plataforma, sino que también en tu correo electrónico, asegura que toda la información sea accesible y fácil de seguir.
Muchas veces la información se dispersa entre múltiples correos electrónicos, lo que puede dificultar el seguimiento. Nuestra plataforma centraliza todas las conversaciones y detalles relevantes, desde la emisión de la orden de compra hasta el pago de la factura. En Guou Finance, entendemos la importancia de simplificar este proceso para nuestros clientes, por eso nos aseguramos de hacerlo de la forma más sencilla para ti.