Herramienta de gestión gratuita

Panel de Control para tu empresa

Cesión de facturas para PYMEs

Financiamiento Directo

Pronto Pago (Nuevo!)

Financia tus cuentas por pagar (PayLater)

Beneficios y financiamiento para tus proveedores

Alianza de Financiamiento

Sobre Nosotros

Preguntas Frecuentes

Centro de ayuda

Preguntas sobre Certificado Digital

¿Qué es y cómo funciona el certificado digital SII?

El certificado digital es, de acuerdo con el SII: “el carnet de identidad virtual de cada persona. Este archivo electrónico, que puede ser transportado por correo electrónico o en un pendrive, entrega un nivel adicional de seguridad y privacidad al contribuyente en la realización de los trámites y transacciones por Internet”.

En materia tributaria, puedes usarlo para firmar documentos tributarios electrónicos (DTE) y realizar consultas, declaraciones y rectificatorias de manera segura y privada en la web del SII.

Para comprar certificado digital, debes contactar una de las entidades certificadoras autorizadas por el SII, que son las encargadas de desarrollarlo y proveerlo a través de soluciones a la medida de las diferentes necesidades de los contribuyentes.

Luego de comprar certificado digital y recibir la clave para usarlo, tienes que descargarlo en tu equipo, instalarlo y centralizarlo.

¿Qué es la centralización del Certificado Digital?

Consiste en subir el certificado a la nube del SII para poder usarlo desde cualquier parte y dispositivo. En este caso nosotros lo hacemos por ti, esto nos permitirá entregarte más funcionalidades y agilizar los procesos financieros.

Por seguridad, cada vez que la plataforma utilice el certificado siempre te pediremos la contraseña del certificado, la que nunca se almacena. Así que ¡no olvides memorizarla!